Se trata de estimular tanto los grupos de músculos agónicos y antagónicos con electrodos de gran superficie.
A través de un chaleco revestido con electrodos se estimulan y entrenan todos los grupos musculares más relevantes (incluidas las extremidades), con suaves impulsos eléctricos, sin perjudicar las articulaciones y tampoco el corazón.
La diversidad de los programas del sistema utilizado en Impulso Micro Gym van desde relajación de músculos pasando por entrenamiento de duración con frecuencias bajas (5-20Hz) hasta entrenamiento de fuerza con frecuencias relativamente altas (50-100Hz).
Creando así las mismas señales o impulsos nerviosos que nuestro cerebro manda a nuestro cuerpo para poner en funcionamiento nuestros músculos y a su vez estimular el metabolismo, el riego sanguíneo y nuestro sistema inmunológico.
Con frecuencias bajas y no dañinas para nuestro organismo se estimulan los músculos a la contracción, el sistema refuerza la contracción muscular natural dejando trabajar simultáneamente el 90% de los tejidos musculares de manera sincronizada, de esta forma, cada músculo se entrena de manera más intensa y con mayor eficacia en un tiempo más corto que con un método de entrenamiento habitual. Los impulsos eléctricos llegan incluso a los grupos musculares más profundos, los que normalmente no se pueden alcanzar entrenando con entrenamientos habituales.
Se ha comprobado que el entrenamiento utilizado con Impulso Micro Gym mejora la estabilidad muscular del cuerpo rápida y eficazmente, mejorando así dolencias como problemas de incontinencia por razones de falta de musculatura en la zona implicada o despues de un embarazo.
Tambien merece resaltar el efecto positivo del entrenamiento en cuanto al cuidado de las articulaciones y el organismo en general, dado que en este método de entrenamiento no se sobrecargan las articulaciones.
Por esta razón, el sistema es tambien más que adecuado para personas con baja o poca movilidad corporal.
El altamente efectivo y rápido (20 minutos) entrenamiento con Impulso Micro Gym tiene efectos positivos para la fuerza y aguante, forma la musculatura, estira y endereza los tejidos y ayuda a la activación del metabolismo asi como la pérdida de peso y reducción de grasa corporal.
Combinado con una alimentación equilibrada y un entrenamiento continuado se consigue, sobre todo para las mujeres, combatir las zonas problemáticas como pueden ser las cartucheras, glúteos y celulitis.