La labor de nosotros es conseguir que nuestros opositores progresen y superen sus propios niveles a diario, mediante una mejora de la capacidad física y cognitiva, haciendo honor a la amplia trayectoria que nos caracteriza como profesionales de la ciencia deportiva.

Nuestras bases científicas avalan el éxito cosechado a lo largo del tiempo, y nuestra metodología tiene en cuenta que altos rendimientos solo son posibles si se dispone de un soporte neuromuscular lo suficientemente fuerte. La estabilización compensatoria del cuerpo contra cargas unilaterales reviste especial importancia. Por eso el incremento del rendimiento y desarrollo de fuerza como cualidad física básica prioritaria es esencial para un entrenamiento sistemático del rendimiento básico, lo cual es nuestro punto de partida para que los opositores puedan llegar en una forma optima y superar sus pruebas sin margen de error.

Nuestro trabajo nos permite entrar en contacto diariamente con deportistas profesionales y amateurs de las más diversas disciplinas deportivas lo cual es un importante componente para aportar el mayor conocimiento y las estrategias adecuadas en nuestras programaciones de trabajo.

En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada una de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0 supondrá la eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

Los ejercicios que tendrás que llevar a cabo en las pruebas físicas serán:

  • 1. Circuito de agilidad.
  • 2. Dominadas / barra
  • 3. Carrera de 1.000 metros.

Circuito de agilidad: Consiste en realizar un recorrido por un circuito en el menor tiempo posible. Se trata del único ejercicio en el que tendrás dos oportunidades de manera que si haces nulo en el primer intento tendrás otra oportunidad en un segundo intento. Será nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el circuito o se equivoque en el recorrido.

En la siguiente imagen puedes ver el circuito que tendrás que hacer. El recorrido está definido por las líneas, indicando las líneas continuas que tienes que pasar por debajo de la valla y las discontinuas que deberás pasar por encima.

Prueba de dominada: Ejecución tracción vertical, depresión escapular, inversión de la acción muscular.

La puntuación de esta prueba año 2019 será la siguiente:

Una auténtica dominada se iniciará a partir de una posición en la que el atleta esté totalmente colgado, con los brazos extendidos. Desde este punto, el cuerpo deberá elevarse debido a la contracción de varios músculos y sobrepasar la barra con la barbilla, incluso pudiendo llegar a tocar el pecho con la barra. Para descender, todo se reduce a controlar el movimiento hasta llegar a la posición inicial.

Un buen rango de recorrido es imprescindible no solo para ganar fuerza, sino para fortalecer el músculo en su totalidad.

Esta planificación se centra en el parámetro mas importante para mi en esta prueba como lo es la FUERZA. Una de las principales causas de que las dominadas no se logren es por falta de fuerza en músculos indirectos, es decir, aquellos que piensas que no tienen mucha función pero que su fallo provoca el derrumbe de todas nuestras posibilidades de realizar una ejecución óptima, Así, un antebrazo poco entrenado será el primer desbarajuste que ocurra, luego le seguirán los brazos, normalmente el bíceps, y por último los músculos de la espalda.